La Sociedad Internacional de Automatización, o ISA por su nombre en inglés, desarrolló un entrenamiento de supervivencia de ingeniería de la automatización (AEST, por sus siglas en inglés), este curso está planeado para cubrir las necesidades de los integradores de sistemas.
El entrenamiento de ISA está dirigido a los ingenieros en automatización que deseen pulir sus habilidades o que sean nuevos en el tema de la automatización industrial.
El complemento de este entrenamiento es el llamado AEST: Versión para integradores; este entrenamiento incluye una semana de instrucción intensiva en la que proporcionan conocimientos orientados a:
· Enseñar las nuevas automatizaciones, sistemas de control y control de procesos, para integradores de sistemas.
· Actualizar conocimientos de automatización.
· Los profesionales de la ingeniería de la automatización que trabajan con un integrador de sistemas.
· Los ingenieros en automatización que deseen convertirse en integradores de sistemas.
Ambos cursos ofrecen un entrenamiento intensivo, en el que un experto guiará el aprendizaje y se involucrarán en ejercicios prácticos, que proporcionarán, a los participantes, las habilidades que podrán utilizar en la vida real.
Los temas que serán cubiertos y las habilidades que se aprenderán durante este entrenamiento de supervivencia de ingeniería de la automatización son:
· Mediciones y documentación, de tal manera que se aprenderá a utilizar la documentación de los sistemas de control para determinar las especificaciones y requisitos funcionales.
· Válvulas de control, estrategias de control y ajuste del lazo.
· Instalación y puesta en los sensores de los segmentos de bus de campo y de los lazos de control.
· Control avanzado: efectividad del operador y sistemas de control; aprovechando el control avanzado, el manejo de alarmas, el diseño HMI y la seguridad para maximizar el valor para el cliente.
· Seguridad industrial y manejo de proyectos.
· Procesos de automatización avanzados.
Imagen cortesía de Фигушки (Flickr.com) Licencia CC BY