Epson presentará robot que puede sentir y pensar

Tabla de Contenidos

La tecnológica Epson se encuentra en la preparación de la presentación de un robot autónomo que puede sentir, pensar y decidir en un ambiente industrial. Esto permitirá que los fabricantes de varios productos disminuyan el uso de empleados.

Epson ya tiene listo un prototipo que tiene dos brazos equipados con sensores para permitir que el robot  gestionar la fuerza ejercida como un ser humano para el transporte y el montaje de objetos sin deteriorarlos.

Los robots de la compañía están basados en las tecnologías de bajo consumo y alta precisión que ha desarrollado la compañía desde que fue fundada y que participa en la industria robótica desde la década de los 80.

Mecatrónica de precisión, fundamental para la calidad

La firma refiere que la mecatrónica de precisión es esencial para trabajar con exactitud y dar durabilidad a sus creaciones, mientras que la tecnología de control de movimiento inteligente de Epson ayuda a la alta velocidad y al reducido nivel de vibración.

Otra de las tecnologías aplicadas por la compañía japonesa en robótica es la que se relaciona con el cálculo exacto del tiempo, la presión y el movimiento a través de sensores hechos de cuarzo.

Estos robots compactos permiten la automatización de los procesos de fabricación en espacios limitados y el incremento de la productividad a través de una función visual para el reconocimiento de la posición y del color del elemento en una cinta de transporte. Esto permite que el robot identifique y ensamble rápida y precisamente con pocos costos debido a que no es necesario que los empleados ordenen los elementos para el androide.

La empresa creó su primer robot, SCARA, en 1997, que se hizo de gran popularidad debido a su alta velocidad, repetitividad, campo de aplicación y capacidad de carga. Esto dio paso a una serie de robots en frecuente avance.

 

Imagen cortesía de Epson (Twitter.com). Todos los derechos reservados.