Bajo la franquicia de Messe Frankfurt, la tercera versión de SPS IPC Drives Italia se consolida como un nuevo escenario para estar al tanto de la automatización industrial en Europa y en el mundo. En esta ocasión, entre el 22 y el 24 de mayo, acudieron al recinto ferial de Parma 18.058 visitantes, lo que representa un aumento de 24% con respecto a la edición anterior.
Pero no es solo en número de asistentes en lo que se nota la consolidación. Los 518 expositores que se hicieron presentes son un 16% más, en tanto que el área de 40.000 metros cuadrados que se dispuso en esta ocasión para la feria es un 14% más grande.
La alimentación y las bebidas.
En esta ocasión se escogió como tema principal para las mesas redondas y demás puntos de la programación académica el tema de la alimentación y las bebidas. “Vamos a repetir esta experiencia el próximo año mediante la selección de un nuevo enfoque”, afirmó Francesca Selva, Vice Presidente de Marketing y Eventos Messe Frankfurt Italia, de donde se infiere que la fórmula de seleccionar un tema específico dio excelentes resultados. En los tiempos de recesión económica que se viven también en Italia, las ferias de automatización industrial y su implementación en los sistemas productivos son clave para la recuperación de la competitividad industrial. Por lo menos así lo considera Donald Wich, C.E.O. de Messe Frankfurt Italia, quien afirmó que “este evento es sinérgica con la estrategia de Messe Frankfurt, que ha crecido hasta convertirse en el socio por excelencia para llevar la producción italiana a la vanguardia a nivel mundial».