Ideal para la soldadura de termoplásticos en la construcción de depósitos, tuberías, balsas y vertederos, esta serie de extrusoras manuales cuentan con una gran resistencia y fácil manejo. Cuenta adicionalmente con mecanismos de protección de arranque y contra el exceso de temperatura.
Protección de Arranque
Mediante un sistema que permite identificar una toma corriente excesiva, esta serie de extrusoras desconectan automáticamente el motor para evitar un accidente. Si el material que está en el husillo no está debidamente plastificado, el motor no podrá funcionar o lo hará durante un muy breve lapso de tiempo.
Protección Contra Exceso de Temperatura
Otro mecanismo muy útil por cuestiones de seguridad se activa cuando se detectan temperaturas externas demasiado altas o una temperatura de fusión muy baja. En este caso, este mecanismo de protección desconecta el motor cuando sufre son sobrecalentamiento, pero se activa nuevamente una vez que se ha enfriado.
Es muy importante que durante el proceso de soldaduras se esté regulando la temperatura de manera regular, tanto del material extraído, como del chorro de aire caliente.
Mantenimiento de las extrusoras
Se recomienda limpiar la toma de aire del soplador con un pincel, al igual que los residuos de soldadura que quedan en la boquilla cada vez que s sustituya la zapata. La manguera de aire debe limpiarse también regularmente.
Por otro lado, es fundamental comprobar el estado de la línea de conexión a la red y estar atento frente interrupciones o daños mecánicos.
Imagen cortesía de Leister (Leister.com), todos los derechos reservados