Las mejores fórmulas de adquisición de maquinaria industrial

Tabla de Contenidos

Las fórmulas de adquisición de maquinaria tienen que adaptarse a las necesidades de cada empresa. Te conviene saber cuál es el sistema que más te encaja. Esto supondrá ahorro y que cunda más.

Las fórmulas de adquisición de maquinaria: compra, leasing y renting

Los primeros que has de considerar es qué conviene a tu empresa. En función de ello, te puede interesar más una fórmula financiera u otra. La maquinaria industrial tiene la especificidad del uso intensivo y de que es esencial para el funcionamiento de la empresa.

En cierta manera, las posibilidades que hoy tienes son similares a las de la adquisición de vehículos. Las fórmulas más consolidadas son la compra, el leasing y el renting.

1. Compra

La compra es una buena opción para ti si concurren dos circunstancias. En primer lugar, que el tiempo de uso de la máquina sea largo y que se te ofrezca una garantía prolongada. Cuando concurran ambos casos y puedas negociar un buen precio, te interesará este formato.

2. Leasing

El leasing es una opción interesante si quieres pagar a plazos y decidir, en última instancia, si comprar o no. Tendrás el uso de la maquinaria, así como el derecho a comprarla cuando finalice el contrato o a sustituirla. Lo cierto es que es una fórmula interesante si lo que buscas es disponer del uso de la máquina por un precio razonable. Hay que señalar que el leasing está regulado fiscalmente, tiene varias deducciones y sirve para un mínimo de dos años.

Esta opción es interesante para que tengas a mano la posibilidad de adquirir al bien a medio plazo. Lo cierto es que esta es una forma de comprobar si funciona bien la maquinaria y se cumplen tus expectativas.

3. Renting

El renting está concebido como un alquiler y, por su propia estructura, tiene menos regulación. No tiene por qué incluir una opción de compra si la empresa no lo desea así. Suele ser algo más caro que el leasing y se paga una cuota mensual. Se incluyen las reparaciones y el mantenimiento.

Esta es una opción interesante a medio plazo, sobre todo si el formato de la empresa no está claro en el futuro. El renting suele funcionar mejor en elementos como la informática, porque son elementos de duración limitada.

Conclusión

Las fórmulas de adquisición de maquinaria son de varias clases para que decidas cuál te conviene Una vez que te decantes por una fórmula, te interesará, y mucho, saber dónde dirigirte para comprar.

El portal Maquiclick ofrece la posibilidad de que contacten compradores y vendedores. La idea es que resulte fácil encontrar las posibilidades gracias a la capacidad de comparar. Uno de los problemas recurrentes es no disponer de referencias para comprar. Afortunadamente, con esta base de datos de información se ha terminado el problema. Esto repercutirá, a largo plazo, en las ventajas para elegir bien la maquinaria que te interesa.

 

Te animamos a que nos contactes para conocer mejor dónde encontrar la máquina que te interesa. Esta será una forma de ser más competitivo a largo plazo.