¿Qué ventajas ofrecen las fresadoras CNC horizontales frente a otras?

Tabla de Contenidos

Las fresadoras CNC horizontales son un tipo de maquinaria industrial que está ganando popularidad rápidamente. En las últimas décadas se han convertido en una de las opciones más eficaces y rentables para fresar piezas enteras o con formas complejas. Su crecimiento no solo se debe a la mejora en los componentes electrónicos, sino a que se ha simplificado mucho el manejo de estas máquinas.

¿Qué ventajas ofrecen las fresadoras CNC horizontales?

Las fresadoras CNC horizontales son herramientas que han mejorado notablemente la productividad del taller mecánico. A continuación te contamos por qué.

Menor tiempo de ciclo

Más allá del tamaño de la pieza que se vaya a cortar, lo que realmente determina el tiempo de ciclo de una fresadora es la complejidad de la forma de la pieza. Con una fresadora CNC, se puede crear un modelo CAD y transferirlo a la máquina, de manera que la fresadora pueda cortar piezas enteras o con formas complejas con gran precisión.

Máquinas de gran capacidad

La capacidad de una fresadora CNC supera a las fresadoras convencionales porque puede cortar piezas de hasta 7 metros cuadrados. Además, el uso de esta clase de fresadoras permite realizar cortes de grandes volúmenes de material; por ejemplo, pueden cortar bloques de acero de hasta un metro de ancho y hasta 30 centímetros de espesor.

Menor tiempo de inversión

Por otra parte, la inversión en una fresadora CNC es menor que las fresadoras tradicionales. Además, estas maquinas son más compactas y fáciles de operar. Por lo tanto, esto permite que la fresadora funcione durante más horas.

Menos mantenimiento con las Fresadoras CNC

Otra ventaja significativa  es que requieren menos mantenimiento que las fresadoras tradicionales. La razón es que las fresadoras CNC se alimentan de corriente por medio de motores asincrónicos, que son más seguros, y no de motores sincrónicos.

Fresadoras CNC operación más fácil

Su uso es mucho más sencillo que el de las fresadoras tradicionales, porque solo se necesita una computadora personal y un software CAD. Además, pueden estar equipadas con dispositivos de avance automático, lo que hace que sea más fácil operarla.

Menor tiempo de entrenamiento

En general, el tiempo de entrenamiento para operar una fresadora CNC es mucho menor que para operar una fresadora tradicional. Cuando se entrena a un operario en fresar piezas con fresadoras CNC, el tiempo de aprendizaje es de aproximadamente una semana.

Menor tiempo de aparición de piezas

La mayoría de fresadoras CNC horizontales pueden crear piezas de hasta 7 pies de largo, lo que permite a los clientes tener una idea de lo que el resultado final podría ser. Esto hace que el proceso de diseño y fabricación sea mucho más rápido.

Fresadoras CNC Mayor precisión

Las fresadoras CNC horizontales son conocidas por su alta precisión. Esto se debe a que cuando se usa un software CAD para crear el modelo de la pieza, el operario puede ver cada pieza de la forma en que se debe desplazar la fresadora para crear el diseño. De esta manera, el resultado es más preciso que si se usara una fresadora manual.

Mayor flexibilidad

El resultado de la fresadora CNC es una pieza perfectamente cortada, sin fisuras o grietas. También es posible variar el grosor de la pieza de acuerdo con el diseño que se quiere crear.

Manejo más seguro

Otro de los motivos por los que  son más seguras que las fresadoras manuales es la precisión con la que se pueden hacer los cortes. Para que una fresadora funcione bien, es importante utilizar piezas precisas. Esto permite que la máquina pueda cortar con precisión y sin que se rompan los materiales.

Mayor productividad con Fresadoras CNC

A diferencia de las fresadoras manuales, las fresadoras CNC horizontales son muy productivas. De hecho, estas fresadoras son capaces de crear piezas con una calidad superior en un tiempo menor. Además, estas fresadoras reducen drásticamente el tiempo de espera en la línea de producción.

Menor uso de mano de obra

En la creación de piezas con fresadora manual se requiere una mano de obra altamente especializada, por lo que el costo de producción es más alto. Por el contrario, las fresadoras CNC horizontales requieren poco personal para operar la maquina. Esto permite que sea posible producir más piezas de una manera más eficiente.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter