Las fresadoras son máquinas muy importantes en cualquier proceso productivo. Ellas son responsables de una de las principales operaciones de mecanizado que se llevan a cabo en la industria. Las fresadoras son máquinas giratorias dotadas con una serie de dientes y bordes generalmente dispuestos en forma simétrica, alrededor de un eje de corte. Los dientes y bordes de corte eliminan el material de la pieza en bruto de forma intermitente convirtiéndola en una pieza acabada, es decir, con la forma y dimensiones deseadas.
Para que se de en forma exitosa la eliminación del material no deseado, el proceso de mecanizado se lleva a cabo con base en dos movimientos que se dan de forma simultánea: La rotación de la herramienta y el avance de la pieza. Para cada operación es necesario el uso de un tipo específico de fresa, de acuerdo con el material a mecanizar y las necesidades del formato que se desea obtener.
La clasificación del mecanizado por medio de fresadoras, se hace teniendo en cuenta varios criterios, entre los que se destacan, el método, el tipo de construcción, la geometría, el tipo de flanco, la incidencia de la superficie, la forma de los dientes y de los canales entre los dientes, la dirección de corte y la fijación de la pieza a las fresadoras.
Cada tipo de fresado se lleva a cabo mediante una fresadora diferente, que a su vez se clasifican en sub categorías insertadas en los métodos ya mencionados.
Las fresadoras son máquinas indispensables en toda industria en la que se requiera el uso de piezas especiales y la fabricación de las mismas. En MAQUICLICK tenemos una extensa oferta de este tipo de máquinas, nuevas y de ocasión, todas ellas con garantía y soporte. Si desea ver nuestro portafolio de productos, solo tiene que pinchar aquí.