La nueva gama de placas de planear y fresas tangenciales, para aplicaciones de desbaste pesado, presentada por Dormer Pramet, supone una importante incorporación a la amplia gama de productos de fresado que la marca Pramet oferta en el campo de las aplicaciones de mecanizado pesado. El montaje tangencial de las nuevas placas garantiza una sujeción rígida.
Pramet, que dispone en la actualidad de una gama completa de placas ADMX16 para aplicaciones de fresado productivo en escuadra de 90º y que, en Abril ha incorporado 5 nuevos radios (0,4 mm-5,0 mm) y una nueva placa ADEX con geometría HF para aplicaciones de mecanizado con avance elevado, respalda esta nueva gama de fresas tangenciales, desarrollando los rompevirutas M y KR.
Algunas características
La geometría de las placas, altamente positiva, permite que se generen fuerzas de corte reducidas y, así garantizar los niveles de fiabilidad y durabilidad, garantizando además, por su forma optimizada, la práctica inexistencia de incidencias en su funcionamiento y la correcta evacuación de virutas en la ADMX16, consiguiendo un acabado superficial mecanizado de alta calidad.
La incorporación de la gama de placas y fresas tangenciales por parte de Dormer Pramet, es un avance de la primera presentación combinada de productos desde la fusión de Dormer y Pramet. Las placas se han conseguido utilizando las calidades M5326, M8326 y M8346, nuevas calidades desarrolladas especialmente para conseguir elevar los niveles de durabilidad adicional en aplicaciones de fresado pesado.
Para utilizar en la fresa S60LN15C de Pramet, con un ángulo de ataque de 60º, para aplicaciones de planeado de fundición y acero en condiciones de mecanizado pesado, es adecuada la utilización de placas LNEX y fresas tangenciales.
Fuente: pedeca.es
Imagen cortesía de: stankoreport.ru