Cómo funciona la extrusora de doble tornillo para fabricación continua

 En Hablemos de...

La extrusora de doble tornillo para fabricación continua es un modelo de tornillo con ya al menos cincuenta años de desarrollo, es una aplicación que permite la homogeneización de materias primas y es aplicado principalmente para la producción continua de materias primas biológicas y sintéticas tanto de las empresas destinadas a los alimentos como a la producción de productos químicos, de plástico o biológicos.

Básicamente la extrusión consiste en la transformación continua de un objeto tanto física, como químicamente; que son necesarios para la elaboración de polímeros de alta calidad. Esto se logra gracias a la extrusora de doble tornillo para fabricación continua, satisfactoriamente gracias a que permite el control de las condiciones de procesamiento de forma muy precisa.

Cómo funciona la extrusora de doble tornillo para fabricación continua 

Para lograr una producción continua de estructuras complejas y de alta calidad, se requiere de un gran ensamblaje de tornillos acoplados y co-rotatorios, que son ensamblados en un barril cerrado. El diseño de cada uno de estos componentes variará según el fin para el que la extrusión sea empleado dando como resultado una gama amplia de funciones que pueden ser realizadas con una extrusora de doble tornillo para fabricación continua.

Según los acoplamientos y ajustes que se le realicen al barril, los tornillos y engranajes, las extrusoras pueden realizar procesos de mezcla, cocción, transporte, compresión, calentamiento, enfriamiento, bombeo, moldeo entre muchas otras labores, más. Cabe destacar que su función más empleada es la de mezcla, pues da resultados excepcionales a comparación de otras maquinarias.

Ventajas de una extrusora de doble tornillo para fabricación continua 

Analizando entre las ventajas, cabe mencionar la más característica y es que un equipo de producción continua siempre será lo mejor para una industria; debido a que consiste en una producción rápida que no requiere de tanto personal para su mantenimiento y sin dudas, es mucho más superior en el proceso de arranque y detención que requiere de mucha más logística.

Por otro lado, se tiene un equipo robusto y resistente con alto control en la calidad de los productos y de cualquier aspecto que se desee controlar como temperatura, velocidad de producción entre otros factores.

Las extrusoras de doble tornillo para fabricación continua son equipos altamente versátiles y flexibles gracias a su adaptación de componentes no fijos, puede ser empleada para cualquier sector que se le requiera en poco tiempo. Esta misma característica también le aporta el beneficio de ser de fácil mantenimiento y limpieza.

Finalmente, cabe recalcar que es un equipo de alto rendimiento, lo cual le permite cortar en gastos de agua y electricidad ayudando no solo al medio ambiente, sino también al ahorro de los recursos que se emplean en la industria. Frente a todas estas ventajas no es sorpresa que las extrusora de doble tornillo para fabricación continua sean ya una parte común en cualquier industria de alta producción en la actualidad, su notable capacidad de mezcla, flexibilidad y buen control en los parámetros lo transforman en una perfecta maquinaria de producción.

Recommended Posts

Escribir un comentario

Trece + 8 =

Maquinaria de embalajemáquinas en el sector ganadero