El grande de la informática ha venido ganando terreno en muchos otros campos. Lo que empezó siendo un buscador más en internet, hoy se ha convertido en uno de los principales exploradores, proveedor de sistema de correos, sistema operativo móvil, y un largo etcétera.
Foxconn, el siguiente paso
Pues parece ser la robótica industrial también está en la mira de Google, quien ya ha comprado siete empresas relacionadas con este sector y ya hay fuertes rumores de que la próxima sería Foxconn.
Esta empresa, de origen taiwanés, es actualmente el mayor fabricante de componentes tecnológicos a nivel mundial y que ha venido haciendo algunos avances en el campo de la robótica.
Las declaraciones de Erich Schmidt, presidente ejecutivo de Google, no han sido en vano, pues afirmó que “los robots se harán presentes en nuestra vida” y habló acerca de la experimentación de Google en el campo de la automatización.
Las adquisiciones de Google
Entre las empresas adquiridas por Google que están en el sector de la robótica se encuentran Boston Dynamis, creadora de un robot guepardo capaz de alcanzar los 45 kmh, Industrial Perception, empresa especializada en la guía de robots mediante visión 3D, y Schaft, quienes diseñaron un robot capaz de ayudar personas en operaciones de rescate.
Tal parece que no hay límites para este gigante de la informática, pero el camino es largo y habrá que ser pacientes para ver los resultados de todas estas compras corporativas y el potencial que pueda llegar a tener en este terreno.
Imagen cortesía de melenita2012 (Flicker.com)