Herramientas neumáticas. Funcionales y resistentes.

Tabla de Contenidos

Las herramientas neumáticas funcionan a base de aire comprimido, producido por un compresor de aire que lo somete a una fuerte presión, generando energía para la operación de las máquinas.

¿Para qué se utilizan las herramientas neumáticas?

Su uso es esencial en labores de construcción, carpintería, ebanistería, mantenimiento y muchos más.  Son herramientas resistentes y funcionales que prestan múltiples servicios, como lo veremos a continuación.  Debido a la potencia que pueden desarrollar, las herramientas neumáticas deben manipularse de acuerdo con las instrucciones del fabricante y de acuerdo con las normas de seguridad que se publiquen en el lugar en donde se operen.

¿Cuáles son las herramientas neumáticas?

Algunas de las más conocidas herramientas neumáticas son las siguientes:

PISTOLAS DE AIRE: Se utilizan para limpiar las superficies sucias con polvo o grasa, por medio de un chorro a presión.

PISTOLAS DE CLAVOS: Como su nombre lo indica, se utilizan para incrustar puntillas y clavos en superficies de extrema dureza, de forma rápida y eficaz.

GRAPADORA DE AIRE: Existen grapas de gran tamaño, para unir listones de madera, que solo pueden ser aplicadas con estas máquinas.

LIJADORAS DE AIRE: Son muy utilizadas para dar un buen acabado a las carrocerías de los automóviles. Igualmente se utilizan para eliminar el óxido y la pintura de superficies metálicas y de madera.

PISTOLAS DE PINTURAS: Con la ayuda de estas pistolas neumáticas, la aplicación de la pintura se hace un trabajo más fácil.

PISTOLAS DE CALAFATEO: Se utilizan para aplicar diversos productos como por ejemplo, impermeabilizantes. Son muy útiles porque su diseño permite aplicar el producto en las grietas y agujeros con facilidad.

Precauciones en el uso del compresor de aire.

Al utilizar herramientas neumáticas debemos utilizar el compresor de aire. Para ello es bueno tener en cuenta algunos puntos:

  • Siempre utilice la manguera y los accesorios adecuados y de la misma marca del fabricante. Se debe soplar la manguera antes de conectarla al compresor, siempre teniendo mucho cuidado de hace cualquier tipo de conexión entre la herramienta y el compresor.
  • Se debe prestar especial atención a la extensión utilizada, ya que su uso indebido puede resultar en una reducción de fuerza y potencia, que dará lugar a un uso menos eficiente de la herramienta.
  • El aceite de los compresores debe cambiarse cada seis meses para garantizar el correcto funcionamiento de la máquina.

Por supuesto, herramientas neumáticas y los compresores también forman parte del catálogo de productos de MAQUICLICK. Si desea ver imágenes y fichas técnicas por favor pinche aquí.