Las ferias son una gran oportunidad para conocer las tendencias de la industria, así como para hacer contactos con posibles clientes y socios. En Holanda y Alemania —países que son conocidos en todo el mundo por su innovación en las áreas de automatización industrial, ingeniería de maquinaria y tecnología— se realizan importantes ferias industriales para estar en contacto con los más importantes avances. Por esta razón, no es una sorpresa que Holanda sea el país invitado para la Hannover Messe 2014, la feria de automatización y tecnología industrial más importante del mundo.
El liderazgo holandés en el área de automatización industrial se debe a la gran capacidad de especialización de sus PYMES, por lo que el sector de ingeniería de maquinarias representa el sector industrial de mayor expansión para este país durante lo que va del 2013. Holanda, además, destaca por ser uno de los líderes mundiales en uso de energías renovables y en eficiencia energética
Holanda, marcando la pauta
De acuerdo con el Dr Jochen Köckler, miembro de la Directiva de Deutsche Messe, la presencia de los industriales holandeses en la Hannover Messe ha sido constante, con alrededor de 100 expositores aproximadamente. No obstante, la superficie de exhibición de los industriales de ese país ha ido aumentando constantemente. Ya que es el país invitado para la edición del 2014, los organizadores del evento esperan que aumente el número de expositores holandeses.
Köckler resumió las razones para que Holanda fuera el país invitado en esta ocasión:
“Logros de primer nivel en ingeniería mecánica y tecnología energética, un papel de liderazgo en la investigación y desarrollo, y un desarrollo y subcontratación industriales: todos estos son aspectos relacionados con los temas clave que cubre la Hannover Messe”.