ILT Plasma Technologies: Una nueva industria para la fundición

 In Hablemos de...

Con la mira puesta en una mejor calidad de la fundición, rendimiento energético y productividad, nace la empre ILT Plasma Technologies SL, una empresa de base tecnológica que cuenta con un sistema de calentamiento por plasma de alta potencia. Las instalaciones se encontrarán en el municipio de Basauri (Viscaya), lo que significa un paso importante para la localidad en términos de desarrollo y aporte para la industria.

INSERTEC, LORAMENDI Y TECNALIA

Esta nueva empresa nace como iniciativa de INSERTE y LORAMENDI, dos empresas del sector industrial con una amplia experiencia en el campo de la fundición, que además contarán con el apoyo del Centro de Investigación TECNALIA.

De esta manera se integran, no solamente la experiencia y los clientes potenciales de ambas industrias, sino que además se promueve la investigación y desarrollo en el sector industrial para proveer de manera continua nuevas tecnologías.

La tecnología PLASMAPOUR

La innovación tecnológica detrás de esta alianza ha permitido el desarrollo de este importante aporte, pues gracias a este sistema es posible trabajar en rangos de temperatura muy superiores a los que normalmente se utilizan en la industria, reduce los rechazos y optimiza la productividad de las instalaciones.

Esta tecnología será el eje de ILT Plasma Technologies, pues se espera una facturación de 2,4 millones de euros obtenidos a partir de la fabricación y comercialización de instalaciones de plasma. En efecto, el sector de la fundición cuenta con un mercado estimado en 1.600 millones de euros a nivel mundial.

 

 

Imagen cortesía de JRo (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Recommended Posts

Dejar un comentario

2 + seis =