Es lógico que un mercado en expansión debe traer consigo el crecimiento de la industria y afortunadamente, esta vez le toco a España experimentar esta sensación de auge, crecimiento y hasta reconocimiento internacional. Las crisis hacen que nazcan mentes productivas y tal hecho ocurrió en la empresa CNC Bárcenas, la misma se encuentra en Valdepeñas (Ciudad Real) y anunció que lanzará al mercado manufacturero su primera impresora 3D industrial.
Hecho en España
CNC Bárcenas se dedicará ahora a la impresión 3D de tipo FFF para uso industrial, este sector de fabricación no estaba siendo ocupado en Europa, sino que España dependía de la importancia de estas impresoras para las empresas nacionales, elevando evidentemente sus costos y abandonando este campo tan importante de fabricación de tecnología.
Impresora 3D industrial con doble extrusor
En estos momentos no hay competencia, ya que es la única compañía dedicada a la fabricación de estas máquinas y además por ser producción nacional brindan excelentes precios para las pequeñas y medianas empresas.
Esta impresora 3D industrial cuenta con excelentes estándares de calidad, alcanza un volumen de fabricación de 1500 x 1000 x 600 mm, posee tecnología como un doble extrusor, la altura de capa de impresión es de 0,1 mm y la temperatura de extrusor de 500 grados, así que igual que una impresora importada aplica para cualquier material y lo mejor costará menos de 30.000 euros, mientras que las importadas con similares características superar los 150.000 dólares.
Orgullosos de lo nuestro
Así que como empresario, no busques más apuesta por las máquinas nacionales, ahorra dinero y compra calidad.
Imagen cortesía de Imprimalia3D (imprimalia3D.com), todos los derechos reservados.