El control por gestos multi-touch de dispositivos como los de los teléfonos inteligentes o las Tablets se introducen en el campo de la automatización industrial gracias a las nuevas Pantallas IndraControl V y las nuevas unidades de control HMI.
Bosch Rexroth ha aplicado el intuitivo y fácil manejo del control gestual, ya conocido y asentado gracias a los Smartphones y las tablets, a su nueva generación de unidades de control IndraControl V disponibles en diferentes tamaños.
El diseño robusto de estos nuevos dispositivos, aseguran que pueden ser utilizados sin problema incluso en condiciones duras de producción. La parte frontal se ha fabricado en aluminio con incrustaciones de vidrio haciéndolo resistente a los arañazos a lo que se añade la protección IP65 categoría.
Configuración sencilla.
La configuración de los interfaces de usuario es sencilla a través de una única herramienta de software compatible con todos los dispositivos HMI. Una eficiente ingeniería que permite la reutilización de los módulos de software, tanto en aquellos compactos como en las grandes pantallas PC.
Multitouch
Las unidades de control en miniatura compactas con pantalla de 4 a 9 pulgadas, se ofrecen tanto con la opción de multi-touch como sin ella y se comunican con la unidad de control a través de una conexión Ethernet TCP IP. Por su lado, las pantallas compactas más grandes y los PCs industriales de 21 pulgadas ofrecen un moderno visualización multi-touch de aplicaciones automatizadas.
El uso de la función multi-touch no difiere al ya familiarizado uso de los teléfonos inteligentes y tablets. Para desplazarse, tan solo hay que deslizar la pantalla o hacer uso de dos dedos para hacer zoom.
En cuanto al almacenamiento de datos y copias de seguridad, estos dispositivos cuentan con un módulo de memoria de la tarjeta SD y dos puertos USB que permiten conectar dispositivos periféricos. Además, las opciones de pantallas de 15, 18 y los PCs industriales de 21 pulgadas proporcionan mayor espacio de almacenamiento.