Saltar al contenido


Integraciòn de Robots Industriales

Integraciòn de Robots Industriales

Muchas empresas manufactureras en la actualidad se han visto en la necesidad de reestructurarse debido al crecimiento de la demanda, la fuerza laboral constituida casi en su totalidad por empleados y obreros no logran cubrir con rapidez los requerimientos de producción, no por ineficiencia sino por las limitaciones lógicas que tiene una persona diariamente, a raíz de esto la industria debió evolucionar para encontrar y elaborar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Los robots y sus implementaciones

    Los robots industriales son la ultima implementaciòn realizada a las lineas de ensamblaje, producción, revisión, de análisis y de control, estos mismo están divididos en categorías según sea el trabajo para el que fueron creados, y los diferencian ciertas características en cuanto a tamaño, peso, utilidad, movilidad y velocidad de acuerdo a zona de trabajo en que se coloque ya que cada robot industrial tiene un área especifica de movimiento y los mismos son definidos y exactos.

Un robot puede programarse para producir tantas unidades o series como se requieran cada uno vendrá con una definición particular en cuanto a los mínimos y máximos que alcanza su capacidad ya que toda maquina tiene una vida útil y tiene limites en su labor.

Como resultado del impacto de la implementación de robots en la industria ha logrado conglomerar el interés, tanto de empleados como de empresarios por los aumentos en producción e ingresos. muchos se preocupan por las plazas de empleo disponibles sin contar con que hasta los robots necesitan supervisión y mantenimiento que el humano les proporciona.

Fuente de la imagen: www.fabricantes-maquinaria-industrial.