La multinacional de tecnología de imagen Kodak lanza una campaña en la que muestra las ventajas de sus planchas sin procesado Kodak Sonora XP. Según ha informado Kodak, esta plancha ofrece impresiones de alta calidad sin residuos ni complicaciones de procesado como sucede con las planchas tradicionales.
Según datos de la compañía las planchas Kodak Sonora XP ofrecen la eliminación de costos, mejora del control de procesos, disponibilidad de la máquina de alta velocidad, disminución de equipos, mejora en el ambiente de trabajo y disminución en el impacto medioambiental.
Con el uso de estas planchas queda eliminado el procesado de la plancha así como el agua de puesto, ya que no es necesario que se agregue agua para combinar los productos químicos concentrados ni para la limpieza de la procesadora e incluso tampoco para aclarar la plancha en la procesadora de planchas. Todas las ventajas ofrecidas por estas planchas se encuentran por encima del precio de la plancha ligeramente superior, lo que da una recuperación d la inversión aventajada, de acuerdo a la empresa.
Otras planchas del mercado que funcionan sin productos químicos aun necesitan equipos de procesado, soluciones de limpieza y un procesado extra, de tal manera que no ofrecen las mismas ventajas que las planchas sin procesado.
Beneficios de las planchas sin procesado
Las ventajas de las planchas sin procesado Kodak Sonora XP son la ausencia de olor (en cumplimiento con la normativa sobre residuos), poco consumo de agua, falta de manejo de productos químicos, si la procesadora se detiene, se puede detener la máquina de impresión. Además no hay necesidad de limpiar a procesadora y se evita la variabilidad de procesado, ha reducción del tiempo extra y de los pasos del procesado. Asimismo no hay necesidad de mantener la procesadora y se evita la emisión de ruido.
Imagen cortesía de Bitácora Noticias (bitacoranoticias.com) Todos los derechos reservados.