La feria de la automatización SPS IPC en Italia

Tabla de Contenidos

El pasado 22 de mayo se celebró la Feria de la Automatización en Parma, Italia. Este sería el cuarto año consecutivo en que se realiza este evento, con resultados positivos, ya que el número de expositores se incrementó en la edición de este año.

La SPS IPC en Italia fue organizada en un espacio de 48 mil metros cuadrados, que es mucho mayor, en un 20%, al utilizado el año pasado. En lo que se refiere a los expositores, participaron más de 580 de ellos, que es un número un 13% mayor al de ediciones pasadas.

En el 2013, esta Feria de la Automatización italiana, se enfocó a la industria alimentaria, en la edición del 2014, además de este tema, también se tocaron los de la industria farmacéutica y de la belleza.

Destacó la mesa redonda organizada durante el evento, que se llamó “La automatización 4.0: innovación y la competitividad de la industria italiana”, en ella participaron varias personalidades de la automatización como son:

  • Sonia Bonfiglioli, de Bonfiglioni.
  • Roberto Centazzo, de CNA.
  • Emilia Romagna y Arturo Baroncelli, de COMAU.
  • Marino Crippa, de Bosch.
  • Fabrizio Scovenna, de Rockwell Automation.
  • Alberto Dossi, de Sapio.
  • Filippo Giannini, de Siemens.

Que hablaron sobre el tema de las industrias 4.0. Además de las mesas redondas, también se pudieron observar: máquinas interactuando con los asistentes al evento, el tema de la computación en nube, plantas virtuales y el tema de internet de las cosas.

No hay duda que la SPS IPC en Italia, en un referente en cuanto a la automatización industrial, de ese país.

 

Imagen cortesía de SPS IPC Drives Italia (spsitalia.it) Todos los derechos reservados