La importancia del servicio de mantenimiento de la maquinaria de los clientes

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No sólo la maquinaria que poseen las empresas necesita de un mantenimiento. De hecho hay que tener en cuenta la importancia de estos equipos para la permanencia en el mercado de todo tipo de empresa.

La importancia del servicio de mantenimiento de la maquinaria de los clientes

Tipos de mantenimiento al cliente

Para la maquinaria industrial, existe el mantenimiento preventivo y el correctivo al cliente, los cuales tienen como objeto tomar las medidas necesarias para prevenir o resolver los problemas que se presentaron en los equipos del cliente en su proceso de producción.

Dentro del mantenimiento preventivo, se deben aplicar medidas programadas, predictivas y de oportunidad, que tengan como finalidad medir la satisfacción del cliente permitiéndole con ello aplicar mejoras en el producto final. La táctica que encabeza la lista es el control de calidad, pero otras la refuerzan como son las encuestas y/o la atención de sugerencias.

Para el mantenimiento correctivo, las medidas deben ser más radicales, inmediatas y definidas, porque cuando ya se presenta la falla sobre todo, si se trata de un descuido o falla en el ensamblado de la maquinaria es difícil mantener la satisfacción del cliente. Después de todo, se trata de equipos industriales de mucho valor y su falla produce pérdidas millonarias.

Tenga en cuenta

Lo más importante dentro de esta estrategia es que siempre va a tener contacto con sus clientes y ellos estarán a gusto con el servicio de mantenimiento a sus maquinarias. Obviamente, esto puede conllevar a la que le refieran más clientes.

 

Por ello, si su compañía no cuenta con un plan especial de servicio posventa a sus clientes, hágalo ya mismo y empiece a generar mayores ingresos con miras a tener sostenibilidad en el presente y futuro de su empresa.