La industria aditiva y de 3D busca crecer en España

 In Noticias Industriales

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar otras maneras de fabricar componentes, con diseños más complejos y con un impacto ecológico positivo que hasta el momento, ponen en la vanguardia industrial a métodos de fabricación como la aditiva o 3D.

Como es un sector en expansión, los industriales españoles de las ramas de fabricación aditiva y la impresión 3D se han organizado y crearon recientemente la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva  y 3D (ADDIMAT), para fortalecer este sector e impulsarlo para su crecimiento.

Conformada inicialmente por 16 empresas de este sector y entidades académicas y de investigación como la Universidad del País Vasco, el Bilbao Exhibition Centre y el Centro de Innovación TKNIKA; esta asociación busca ser el trampolín de crecimiento y cooperación entre los involucrados en esta rama industrial.

El futuro tecnológico

La fabricación aditiva es una de los sectores industriales que mayor futuro tiene, que junto con la impresión 3D, son métodos de producción de componentes que permiten materializar ideas y modelos que hasta hace poco era casi imposible realizar, gracias a que prácticamente no existen límites para la concreción de productos finales de alta precisión, con el uso de una amplia gama de metales y de aleaciones.

La fabricación aditiva y 3D se consolida en áreas como la aeronáutica y aeroespacial; la biomecánica y la industria automotriz, gracias a que ha desarrollado prototipos y modelos de piezas con una resistencia única, poco desperdicio de material y con una rapidez y precisión de producción poco antes vista.

Recommended Posts

Dejar un comentario

cuatro × dos =

Robots especializados para la automatización de la industria automotriz