Saltar al contenido


La industria del bordado, un negocio que requiere calidad

Uno de los sectores industriales más difíciles es la industria del bordado y no es que se requieran grandes conocimientos, sino que tanto en España, como en el resto del mundo, los clientes exigen calidad antes de que cantidad.

Por esta razón, la industria española del bordado debe usar maquinaria profesional desde el principio del negocio, pues de lo contrario no se lograrán los resultados esperados. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la maquinaria industrial necesaria requiere de una buena inversión para poder ofrecer bordados de calidad.

Busca calidad antes que cantidad en máquinas industriales

En la actualidad se viven tiempos económicos de confusión y hay mucha gente que busca una segunda fuente de ingresos o q          ue planifica negocios a la espera de obtener un nivel de vida mejor o de simplemente sobrevivir. Sin embargo, esto no es un principio sano para comenzar en la industria del bordado.

Primero que nada, ten en cuenta que la industria del bordado en España es de las más exigentes y caras, pues no solo necesita calidad para entregar a los clientes y que éstos te recomienden a otros, sino también una buena inversión.

Las máquinas industriales de bordado suelen ser caras y no todas ofrecen la misma calidad en las puntadas. Busca, compara y comprueba la maquinaria industrial por ti mismo. Una buena idea es que comiences con máquinas de las marcas Brother o Tajima, las cuales ofrecen gran calidad en bordado.

Ventajas de ser un industrial del bordado en España

Elección de tu propio horario

Además de elegir el lugar donde colocarás las máquinas industriales de bordado, también puedes elegir el horario en el que se trabajará en tu taller. Solo tienes que fijarte en que sean horas en las que puedas captar suficientes clientes para hacer crecer tu negocio y tus ingresos.

Tu propio mercado

Otra de las libertades de tener tu propio negocio de bordado es que podrás elegir tu mercado. Considera que la industria del bordado está presente en varios sectores  en España, pero es mejor que te concentres en uno. Una buena sugerencia es el nicho de los deportes, pues se trata de uno de los más concurridos con los miles de fanáticos de los clubes de futbol soccer.

¿Vives en una pequeña localidad de España? Bueno, entonces necesitarás más de un nicho aunque con estrategias diferentes para cada uno. Aprende a sacar provecho de tu maquinaria industrial de bordado y explótala para interés del cliente y el tuyo propio. ¡Los clientes son tu mejor publicidad!

 

Imagen cortesía de Tom Murphy VII (wikimedia.org), dominio público