Los temas industriales son variados, pero sin duda alguna el marketing y la promoción han estado acaparando algunas portadas. Debes de conocer las técnicas de venta más importantes de la actualidad, ya que así tu producto será conocido por todos. ¿Sabes qué es el Benchmarking? Quizá ya conozcas sus técnicas, pero no lo sabías hasta ahorita.
Benchmarking y sus maravillas industriales
El Marketing industrial es una tarea que debes de dominar, o al menos tener un departamento que se especialice en todo el esto. Una de las técnicas más efectivas de la actualidad del Asser Management Industrial se llama Benchmarking, y a continuación lo conocerás para que lo pongas en práctica ahora mismo.
Esta nueva modalidad de Marketing y Management se basa en el método comparativo que utilizan algunas ciencias a nivel mundial. Se comenzó a utilizar muy temprano en 1979 por la conocida empresa Xerox Corporation; los ejecutivos se hicieron la siguiente pregunta: ¿Por qué otras empresas venden sus productos y yo no?
La idea de esta modalidad de Marketing es simple: Ver los procesos de la otra empresa, comparar con los tuyos, y sacar lo mejor para intentar copiarlo en un plazo de tiempo. Tomar una idea y adoptarla, según algunos expertos de mercado, es lo que ha hecho el ser humano desde sus inicios pensantes. El método comparativo en forma de análisis.
Para que lo entiendas mejor, aquí un ejemplo práctico: el 9 de junio de 2008 será recordado por que se lanzó el iPhone 3Gs, una móvil de gama alta. A partir de aquí los fabricantes de teléfonos eliminaron las teclas y utilizaron las pantallas táctiles, siendo un fenómeno de benchmarking a nivel global. Varias empresas optaron por analizar las propuestas de Apple e introducirlas en los nuevos móviles.
Imagen cortesía de advisorabbatees.wordpress.com, todos los derechos reservados