El famoso milagro bíblico en el que Jesús convierte el agua en vino podría convertirse pronto en una realidad, aunque más del tipo industrial. Desarrollada por expertos en vinos en California, esta máquina podría llegar a producir diferentes tipos de vino en tan solo tres días, toda una revolución en la industria alimentaria.
El secreto detrás de su funcionamiento
La ciencia exacta que hace que la Máquina Milagro (como la decidieron nombrar sus fundadores) logre producir vino quedará en secreto, aunque sus creadores dicen que la cámara de fermentación utiliza transductores, sensores eléctricos, calentadores y bombas.
Sin embargo, para el usuario la cuestión sería mucho más sencilla. Bastaría con agregar los ingredientes a la botella y esperar a recibir la notificación de la aplicación móvil, que alertará al usuario cuando el vino ya esté listo.
Por ahora la máquina podría llegar a producir hasta seis clases de vino, incluyendo el Cabernet Sauvignon, Chardonnay del Valle de Napa e incluso un vino blanco de Borgoña, aunque se estima que saldrán más sabores.
¿La industria alimentaria estará preparada?
Probablemente los amantes del buen vino se sientan algo ofendidos por esta idea, pues es una de las bebidas de culto para muchos anfitriones y la idea de que se pueda elaborar en tan solo tres días le quita mucho de su encanto.
Por ahora la Máquina Milagro es tan solo un prototipo, pero sus fundadores ya están haciendo la recaudación de fondos para producir las primeras 2.000 máquinas que saldrían a la venta al público por precio de $500 USD.
Imagen cortesía de nymphofox (Flickr.com)