El 2014 ha sido un buen año para el desarrollo de la maquinaría industrial en Europa, esto gracias a la alta demanda de máquinas en sectores desde el manufacturero hasta el de automóviles y así se espera que sea durante los cinco años venideros, por lo que crecerá y crecerá en los próximos años, esto según el informe de IHS Technology.
La situación económica ha mejorado en todo el mundo y se espera que lo mismo ocurra en España, en especial en materia de agricultura, por lo que la demanda en máquinas en sectores como la agricultura se ha incrementado paulatinamente.
Para el 2015, se pronostica un fuerte crecimiento, en especial en el área de automóviles, en cuyas fábricas se utiliza ampliamente la robótica para garantizar la perfección de las piezas y la precisión de su ensamblaje, así como las piezas de caucho y plástico que sustituyan las metálicas, economizando esto la producción.
El 2015 será para la industria de la construcción y los envases
El 2015 se centrará en la construcción de casas, centros comerciales, edificios, por lo que la producción en equipos de construcción tomará gran auge. En especial aquella que se centre en la elaboración de tecnología verde para la construcción.
La demanda en pintura ecológica, paneles solares, máquinas industriales de energía fotovoltaica y producción de energía mediante las turbinas de viento, serán productos muy solicitados y requeridos por las empresas constructoras.
Así mismo, el aumento del mercado de los envases, empaquetados ligeros que eviten que los alimentos contengan muchos conservantes, cajas de cartón serán una gran inversión. Así que desde ya se vaticina en un prospero 2015 para las maquinarias industriales.
Imagen cortesía de Avinash Kaushik (commons.wikimedia.org), Todos los derechos reservados.