Las máquinas más sabrosas del mundo

Tabla de Contenidos

Las máquinas más sabrosas del mundo

 

Según el Instituto de Fomento de Murcia, en España la industria de alimentos ocupa el quinto puesto en valor de ventas, sólo anteponiéndosele Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Lo cual representa una excelente posición pese a las distintas crisis que han sobrevenido, pero que poco a poco se han venido superando con el empuje que caracteriza al español.

La industria de alimentos es una industria muy delicada, en principio porque deben ofrecer alimentos elaborados con productos de calidad, bien confeccionados, con excelente sabor, pero también que se garantice su frescura y calidad, para ello se han creado las máquinas más sabrosas del mundo, es decir las máquinas de la industria de alimentos.

Cuando se menciona la calidad se suma a esa palabra, que el producto sea bien conservado, que cumpla con las exigentes normas de higiene, además que sea de calidad de exportación. La intención es que los alimentos no sólo sean consumidos por nuestros nacionales, sino que se logre expandir el mercado a nivel mundial y posicionar el producto junto con su marca.

No sólo es producir, también es envasar

El que se produzcan alimentos aumenta el mercado de máquinas industriales, puesto que no sólo se debe pensar en su elaboración sino también en su procesado y envasado.

Por ello, este amplio mercado incluye los equipos de conservación, tales como cámaras de refrigeración, máquinas de cocción, de enfriamiento, de envasado, de embotellado, pasteurizadoras, máquinas de embalaje, entre otras más necesarias para colocar el producto en el anaquel.

Así las cosas esta empresa de máquinas para la industria de alimentos pica y se extiende, implicando una excelente inversión para participar y ser parte de ella.

Imagen cortesía de Sanjay Acharya (commons.wikimedia.org), Todos los derechos reservados.