Las nuevas electroválvulas VXZ son altamente flexibles y eficientes.

Tabla de Contenidos

SMC ha comenzado el año introduciendo la nueva serie de electroválvulas VXZ, más ligeras, más sencillas y versátiles para satisfacer las necesidades referentes a los fluidos industriales. Además, gracias a las distintas opciones en las que se comercializan, resultan muy flexibles y eficientes, permitiendo ahorrar gran mano de obra.

Estas electroválvulas se han presentado con el objetivo de satisfacer las exigentes demandas de los clientes en cuanto a sistemas de refrigeración, válvula de escape en líneas de vacío y segmentación de líneas neumáticas, entre otras. Y es que las electroválvulas VXZ son perfectas para una amplia variedad de aplicaciones para agua, aceite y aire a distintas temperaturas.

Sigue SMC con su posicionamiento

Este lanzamiento sigue la línea de compromiso con la que SMC se está posicionando en el mercado,  basado en un continuo perfeccionamiento de la funcionalidad y el rendimiento y acompañado por los diseños más innovadores.

Para ello, las nuevas electroválvulas VXZ, han sido concebidas para trabajar tanto con  fluidos de baja presión como con fluidos con bajo, gracias a su presión diferencial cero y a la integración de un mando asistido.

Vida útil mayor, y silenciosas

La instalación es simple y sencilla, buscando optimizar el funcionamiento de estas válvulas y evitando recurrir a pilotaje de aire comprimido. Además, incluyen un toque de goma para hacerlas aún más silenciosas y se ha ampliado su vida útil.

El diseño de estas válvulas VXZ es más ligero, hasta un 27% menos de peso y 4% más pequeñas. Se pueden encontrar disponibles en varias opciones y materiales. Se ofrece la versión resistente a ozono de baja concentración, así como la versión sin aceite. En cuanto a los materiales, se puede elegir entre aluminio, acero inoxidable, resina o latón para el cuerpo.

En cuanto a los materiales de sellado, se incluye NBR, FKM y EPDM, como estándar. Se puede elegir entre el conexionado de las válvulas VXZ pudiendo optar por el conexionado con rosca de ¼” a 1” y conexiones instantáneas de Ø10 a Ø12. Además, también se comercializan en modelos normalmente cerrada y normalmente abierta. Su respuesta OFF ha sido mejorada destacando la respuesta ante fluidos viscosos como el aceite.