Las ventajas de la fresadora horizontal.

 En Hablemos de...

Básicamente conocemos dos modelos distintos de fresadoras: La fresadora horizontal y la vertical.  Ambas máquinas tienen ventajas y contraindicaciones. En este artículo nos centraremos especialmente en las características que representan ventajas importantes en el uso de una fresadora horizontal.

Ventajas de la fresadora horizontal.

El proceso de mecanizado horizontal es muy rentable y produce resultados de alta calidad. Este tipo de máquina, está diseñada para trabajar con toda la gama de materiales duros, entre los cuales, por supuesto, destacan los metales.   La fresadora horizontal trabaja rápido y requiere mínimas paradas a lo largo del tiempo de funcionamiento. Esto genera costes bajos, sobre todo en el rubro laboral, que como sabemos, es uno de los conceptos que incrementa el valor final en la producción industrial.

Los acabados son de muy alta calidad y el producto final sale exactamente como estaba previsto. Muchas fresadoras horizontales están completamente automatizadas y no requieren la intervención humana para funcionar correctamente. Toda la programación se realiza con antelación para que nada quede al azar.  Esto reduce el tiempo de procesamiento en un 25% debido a que ya no es necesario el trabajo manual.

Otras ventajas:

La fresadora horizontal, realiza otras funciones de mecanizado, como la grabación y el escariado. Este tipo de fresado, también elimina gran parte del esfuerzo manual, que antes se requería en plantas de mecanizado.

Por otra parte, las piezas que se están mecanizando, no tienen que ser movidas de una máquina a otra máquina. No existen los retrasos en el procesamiento, porque no hay espera entre una máquina y otra, ya que todo se realiza de forma continua por una sola herramienta.

Una fresadora horizontal opera bajo el mismo principio que una vertical. Sin embargo, los patrones de la máquina horizontal, tiene apoyabrazos y cortadores que están acoplados a la máquina.

Las fresadoras, verticales y horizontales, también forman parte del catálogo de productos MAQUICLICK. Las encontraras nuevas o usadas, con garantía y soporte. Si deseas conocerlas, solo tienes que pinchar aquí.

Recent Posts

Escribir un comentario

uno × 4 =