Algunos tipos de limpieza de maquinaria industrial

Tabla de Contenidos

Cuando se trata del buen manejo de una corporación, la limpieza industrial es un aspecto muy importante, pues el equipo debe desinfectarse para prevenir la propagación de enfermedades y crear un ambiente limpio en el que todos estén seguros.

 

Además de esto, la limpieza de un lugar dice mucho sobre el profesionalismo del negocio y si los clientes encuentran un negocio desordenado y con poca limpieza, puede traerles desconfianza y quizá no quieran formalizar un trato contigo.

Con el uso de varias técnicas de limpieza industrial se puede hacer que el aseo de tu empresa tenga mayor efectividad, sea más efectivo, barato y fácil. He aquí algunas sugerencias para lograrlo.

Limpieza industrial con lejía y agua

Si tu equipo de limpieza industrial usa lejía y agua para realizar su labor ¡perfecto! Esta es una de las cosas más efectivas a la hora de la desinfección, pero si no se usa en tu industria lo único que hay que hacer es mezclar dos cucharadas de lejía por cada tres litros (o galón) de agua que uses.

De hecho, puedes colocar un poco de la mezcla en botellas con rociadores y usarlos para limpiar mostradores así como pequeñas superficies o aparatos. Coloca la solución para limpiar los pisos de los baños y de la cocina o los de otros lugares que estén sucios.

Asimismo, puedes usar el agua con lejía para la desinfección de utensilios y de otras cosas que tengan que ver con la cocina. Si quieres alcanzar áreas difíciles solo tienes que mojar un trapo, colocarlo sobre un palo y desinfectar.

Limpieza con ráfagas de agua o de vapor

Las ráfagas de agua y de vapor son una buena forma de limpiar zonas que estén demasiado manchadas dentro de tu empresa industrial. El método requiere de agua o vapor con mucha presión para remover las manchas y limpiar la maquinaria industrial que se requiera o desinfectar equipos.

Ten en cuenta que las altas temperaturas de vapor pueden matar a la mayor parte de las bacterias y a los virus que suelen proliferar en la maquinaria industrial; sin embargo, no es una técnica de limpieza industrial recomendable en equipos de funcionamiento eléctrico pues podrían dañarse.

Pues bien, estas fueron dos técnicas de limpieza industrial que puedes usar en tu negocio. Esperamos que la información te haya sido útil para mantener tu maquinaria industrial en buen estado. ¡Nos leemos a la siguiente!

 

Imagen cortesía de chelle (morguefile.com). Todos los derechos reservados.