Llega a España la nueva generación de robots industriales

Tabla de Contenidos

Universal Robots, una de las empresas más reconocidas en el mundo de la robótica industrial, lanzó recientemente en España la nueva generación de sus robots que incluyen toda una serie de innovaciones que les permiten adaptarse a un entorno donde haya humanos.

 

 

Lo nuevo de Universal Robots

Se trata de los robots industriales UR5 y UR10, que en su tercera generación incluyen 8 nuevas funciones y una tecnología de codificación especial llamada True Absolute Encoder.

Gracias a la innovación en seguridad, los robots cuentan ahora con dos modos de trabajo (normal y reducido). Estos varían no solo en función de la tarea que estén realizando, sino también ante la presencia de un humano en la zona de trabajo.

Por ejemplo, cuando un operario ingresa a la zona de trabajo donde se encuentra el robot, este cambia de modo normal a reducido para evitar que los desplazamientos y movimiento puedan afectar a las personas. Todo esto se realiza de manera automática, aunque también pueden ser modificados a través de la pantalla integrada.

Otra de las aplicaciones de estas innovaciones tiene que ver con la orientación, fuerza y potencia del brazo robótico, dependiendo de la integración con otras máquinas. Dependiendo si está dentro o fuera de algún equipo, variará su velocidad de trabajo.

Adicionalmente, esta nueva generación de robots industriales está en la capacidad de reiniciarse de manera automática, pero con la diferencia de que ahora reconocen la posición en la que se encuentran después del arranque, de manera que no es necesario asignar funciones o ejecutar desplazamientos.

 

 

Imagen cortesía de Universal Robots (Universal-Robots.es), todos los derechos reservados.