Para el ramo de Industria de Alimentación y Bebidas suenan noticias sobre la eficiencia energética, ya que el pasado 5 de marzo la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), celebró en Madrid, un curso junto con Bosch Industrial que trataba el tema del ahorro del consumo de energía para disminuir costos en este ramo.
Este grandioso curso iba dirigido a ingenieros, técnicos, especialistas de producción, electricistas y profesionales de la energía. Dicho curso tenía por finalidad mostrar diversas maneras para disminuir el consumo de energía por cada unidad de producción que tenga la industria de alimentación y bebidas sobre la cual de aplique la reducción.
Participación de Bosch Industrial
Esta participación de Bosch Industrial se concretó para lograr incorporar al curso lo referente a la optimización de los sistemas de calor en la industria a los fines de aprovechar el calor generado por calderas y hornos en su máxima expresión, a los fines de ofrecer practicidad en el ahorro energético.
Bosch Industrial es una empresa especialista de calibre mundial en todo lo que se necesite en calderas, con 140 años de experiencia, que desea ayudar al planeta mediante el consumo inteligente de energía, por lo que aprovechó esta ocasión para educar a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas a ejecutar un uso eficiente de la energía calórica.
Siendo lo más novedoso que presento Bosch, sus módulos de generación de agua caliente que a su vez genera electricidad, toda una innovación energética para este mercado.
Imagen cortesía de coopercon (coopercon.com) Todos los derechos reservados.