La limpieza industrial garantiza la seguridad y salud de los trabajadores y de los clientes, es de resaltar que todas las empresas independientemente del sector al cual pertenezcan deben mantener una excelente limpieza, ya que a través de una higiene eficiente se asegura los procesos productivos pulcros.
Cada tipo de suciedad se debe tratar de forma diferente
Para cada tipo de suciedad hay una solución diferente, de allí que se deba tener un producto específico para cada una de ellas, ya sea: grasa, aceite, químicos, entre otras.
A su vez, cada empresa según el ramo produce otros tipos de suciedad, por ejemplo, no es lo mismo la limpieza de una industria de automóviles que la limpieza de una industria cárnica.
Cada superficie y cada empresa necesitan una solución distinta, lo que sí tienen en común es que necesitan mantener instalaciones limpias, máquinas limpias, descontaminadas y desinfectadas, a los fines de prevenir enfermedades o infecciones que alteren la calidad del producto y pongan en riesgo la salud del cliente o que perjudique a los trabajadores de la empresa.
Procura usar productos de limpieza verdes
Estos son los productos de limpieza ecológicos o suaves con el medio ambiente, para limpiar no necesitas contaminar el planeta, si bien son un poco más costosos considéralos una inversión que estas aportando para salvar la tierra.
El personal de limpieza debe estar formado en el área
Aunque puede sonar simple que cualquiera puede limpiar, en el área industria no se puede tomar la limpieza a la ligera. Hay que formar al personal que efectuará la limpieza, que use las mascarás adecuadas, que use los guantes protectores y las botas de seguridad para evitar resbalar con los detergentes.
Hay que darle importancia a la fase de limpieza industrial, ya que es una parte más del proceso productivo.
Imagen cortesía de limpiezasdica (limpiezasdica.com), todos los derechos reservados.