Uno de los eventos más importantes cuando se trata de industria agrícola es la feria SIMA, en la que se dan cita tanto proveedores como fabricantes de equipos y criadores de ganado. En lo siguiente haremos un recuento de lo mejor de dicha feria, que se realizó en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, en Francia.
Tractores y maquinaria en SIMA
En el rubro de tractores llamó la atención la empresa Kubota, que empezará la fabricación de tractores en Francia en esta primavera por lo que ampliará su gama hacia grada, sembrador y cultivador sin cambios en la marca. Otra novedad fue la presencia de fabricantes chinos y coreanos, aunque los primeros no disponen de modelos adecuados para el mercado francés.
Maquinaria agrícola
Las marcas importantes presentaron novedades con el fin de buscar más polivalencia en su maquinaria así como un menor peso para disminuir la fuerza de tracción y, por ende, el consumo.
En el aspecto de sembradoras, las empresas continúan en la búsqueda de la optimización en velocidad durante las labores por lo que se presentaron modelos con este enfoque e incluso modelos adaptados para siembra directa.
Tendencias
Una de las tendencias más destacadas entre los fabricantes asistentes a SIMA estuvo en las soluciones para hacer cambios rápidos sin usar tornillos, especialmente cuando se trata de cultivadores. También resaltó la ampliación de series de piezas con mayor plazo de vida con placa de carburos complejos de tungsteno.
Robot ANATIS
Este es un robot de la firma CARRE y se trata de un motocultor con cámara para una adecuada toma de decisiones respecto a los requerimientos del cultivo y la eliminación de hierba que queda entre hileras.
Por último hay que mencionar la participación de la empresa Bellota Agrisolutions, que presentó a los asistentes a SIMA novedades como el disco inPHInium que, con el mismo peso, obtiene rendimientos de vida superiores debido a que es más duro y evita roturas en el cultivo.
Imagen cortesía de Interempresas.net (interempresas.net) Todos los derechos reservados.