Finalmente Siemens ha dejado atrás las series 6 y 7 para abrirle paso a una nueva generación de dispositivos para la automatización industrial a pequeña escala.
Las mejoras de Logo! 8
La versión 8 de Logo! trae varias mejoras, especialmente por el lado de la facilidad en el manejo y las configuraciones de comunicaciones, además de las nuevas funciones para la operación remota.
La pantalla también trae mejoras en términos de colores, lo que hace que la información sea mucho más fácil de interpretar y una mayor facilidad para leer los textos de aviso.
Un vistazo al software
Lo nuevo de Siemens viene con Logo! Software Soft Comfort 8, disponible para uso a través de WLAN e Internet, además de contar con un servidor web disponible para todos los sistemas operativos. Es muy fácil de usar, tanto desde un ordenador común, así como en smartphones y tablets.
Su funcionamiento permite una automatización muy sencilla a través de comandos como arrastrar y colocar las funciones de acuerdo a su conexión. Adicionalmente, se puede simular y comprobar todo el programa de control. Los datos obtenidos durante el proceso se pueden registrar en la memoria interna de Logo! o en una tarjeta SD.
Otra de las ventajas es que viene con un tutorial integrado, lo que permite una fácil consulta desde cualquier lugar y una mayor comprensión gracias a los ejemplos. También vale la pena destacar la posibilidad de programar tanto en diagrama de funciones como en esquema de contactos.