En el último estudio publicado por el Instituto de Ingenieros Químicos (IChemE, por sus siglas en inglés) se escogieron los 10 inventos más importantes que aportó la industria química en la era moderna, teniendo en cuenta el impacto en la sociedad.
Para escogerlos, se tomaron en cuenta más de 40 inventos que tuvieron en cuenta desde el agua potable hasta la película fotográfica, todos ellos teniendo en cuenta los diferentes campos en los que se desenvuelven.
Los 10 mejores inventos
1 . Agua potable
2 . Gasolina (y otros combustibles, incluyendo el diesel)
3 . Antibióticos
4 . La generación de electricidad (a partir de combustibles fósiles)
5 . Vacunas
6 . El plástico
7 . Fertilizantes
8 . El cuidado sanitario
9 . La generación de electricidad (a partir de combustibles no fósiles)
10 . Medicamentos dosificados (tabletas , píldoras y cápsulas)
Los que se quedaron por fuera del listado
Sin embargo, algunos inventos con una trascendencia importante que quedaron por fuera de la lista como los biocombustibles (puesto 11), los preservativos (puesto 12), las baterías (puesto 13), los adhesivos (puesto 28), los neumáticos (puesto 39) y la película fotográfica (puesto 41).
Este listado constituye también un reconocimiento a la industria química, pues muchos avances que hoy consideramos cotidianos tuvieron un proceso de creación muy complejo y gracias a la industria se llegaron a producir de manera masiva, permitiendo la evolución tecnológica y al mismo tiempo ayudar a mejorar la calidad de vida.
Imagen cortesía de daveynin (Flickr.com)
[cc_partner_form_h]