Los robots en la industria

Tabla de Contenidos

La revolución de los robots ha llegado  puntos inimaginables y se ha concentrado principalmente en la industria, por ello vemos en la actualidad como se han ido incorporando en los procesos productivos industriales los robots, es más vemos como incluso operan en empresas o industrias de servicios, tal como un restaurant donde en un minuto y cuarenta segundos un chef robot prepara una pasta italiana y en un día puede elaborar hasta ochenta platillos.

A su vez encontramos otros tipos de robots que usan en las empresas como recepcionistas, músicos, profesores o hasta en el hogar encontramos mascotas robots, esta tecnología de inteligencia artificial se ha desarrollado ampliamente en Japón y de allí se ha exportado para el mundo.

Pero ahora se ha llevado a planos más grandes como a las empresas, industrias y fábricas, adquiriendo cada día más esta tecnología emergente.

Ventajas de los robots en la industria

Las empresas incorporan esta nueva tecnología robótica porque con ella obtienen muchas ventajas, entre las que podemos mencionar: optimizan los procesos productivos, es decir los hacen más rápidos y eficientes, también ayudan a disminuir la pérdida de la materia prima para la elaboración de los productos, como también ayuda a reducir costos en general de la empresa.

En España desde hace unos años sea incrementado el uso de los robots en las industrias y aunque su incorporación es bastante costosa por el alto precio en el valor de estas nuevas tecnologías, muchas empresas lo ven como una excelente inversión, pues luego ven recompensado este alto gasto en las economías generadas por ellas mismas.

Imagen cortesía de robotikka (robotikka.com) Todos los derechos reservados.