Los sistemas automáticos de paletizados

Tabla de Contenidos

Los sistemas automáticos de paletizados que ofrecemos son de un estándar que se adapta a funciones necesarias en el sector industrial.  Con ellos se consigue alcanzar la fluidez en el embalaje que a veces los clientes exigen. Con los sistemas de paletizados puedes mejorar  las operaciones  de línea de varios sectores como son el agroalimentario, bebidas, detergentes, farmacéutico, vidrio, papel, entre otros.

Hay diferentes modelos de paletizadoras que se ajustan a lo que la mayoría de clientes exigen, y cada una aporta algo diferente.

Evitan que el ser humano asuma posturas corporales riesgosas

En el aspecto ergonómico los sistemas automáticos de paletizados aportan rapidez de una manera  impresionante a las tareas de los seres humanos, ya que muchas veces el peso o la naturaleza de algunas mercancías imposibilitan que sea fácil manipularlas.  Hay consideraciones y aportes de la ciencia en ese sentido, y por ello hoy existen los robots articulados o antropomórficos, los robots pórticos y la concepción de la pinza del robot.

Clasificación y componentes

Los sistemas de tomas son clasificados en pinzas de garras, pinzas de palas, pinzas mixtas y ventosas de vacío. Los sistemas de paletizados están dirigidos a diferentes sectores que son muy importantes en el mercado actual.

En cuanto a la función que desempeñen podemos clasificar los paletizadores automáticos en de ejes cartesianos, muy usado para bajas y medianas producciones; el de capas que está enfocado hacia altas producciones; y el antropomórfico,  el que en la última década  ha ganado muchos clientes porque se considera uno muy configurable y adaptable a cualquier requerimiento de paletizado industrial.

Imagen de cortesía de Ulmapackaging.com