Los Tipos de Pala Cargadora

Tabla de Contenidos

Uno de los vehículos-máquina más usados en la construcción de edificios y otros tipos de obra pública es la pala cargadora. También son muy populares en los yacimientos mineros, tratamiento de basuras, despeje de nieve, limpieza de la ciudad y demolición.

Dotadas con un balde para mover grandes cantidades de material, se pueden clasificar según el tipo de desplazamiento, la dimensión del balde y el motor. Dependerá en particular del tipo de obra y la ubicación, pues esto determinará el tipo de motor que se use.

Tipos de Pala Cargadora según el balde

Pequeñas: Tiene capacidad de 1 metro cúbico.

Medianas: El balde tiene capacidad entre 1 y 3 metros cúbicos

Grandes: Más de 5 metros cúbicos, con posibilidad de ser fabricadas a pedido especial de las empresas. Pueden llegar a tener incluso 10 metros cúbicos de capacidad.

Tipos de Pala Cargadora según forma de desplazamiento

Sobre neumáticos: Son las más comunes de toda gracias a su velocidad de desplazamiento. Útiles para obras en rocas y nieve.

Sobre cadenas/oruga: Se utilizan en terrenos donde los neumáticos tradicionales pierden agarre, particularmente cuando son demasiado rocosos.

Tipos de Pala Cargadora según el motor

Eléctrico: Se utilizan en lugares con muy poca ventilación como las minas, pues no emiten gases de combustión.

Neumático: Son motores que funcionan con aire, por lo que casi siempre se reservan para el interior de los yacimientos mineros grandes.

A Explosión: Son las más comunes y tienen una gran oferta dependiendo del tipo de potencia requerida.

 

Imagen cortesía de Bill Jacobus (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter