¿Por qué hay quien compra maquinaria industrial innecesaria?

Tabla de Contenidos

Una maquinaria industrial innecesaria funciona mal cuando no cumple el cometido para el que fue adquirida. ¿Esto por qué puede suceder? El artículo ofrece más detalles prácticos.

La compra de maquinaria industrial innecesaria ¿Por qué se da?

La compra de la maquinaria es una inversión fundamental. En consecuencia, te interesará, y mucho, saber por qué una máquina acaba siendo innecesaria. Para ello, antes deberías hacer un cálculo del coste de la maquinaria, la productividad y vida útil.

1. Infrautilización

Una máquina industrial es innecesaria cuando el uso es claramente inferior a lo planeado. No en vano, has de tener en cuenta que estarás perdiendo dinero. Lo recomendable, si se ve que no se va a alcanzar la producción ideal, es buscar alternativas.

Este caso es habitual en industrias de última generación que están empezando. En este momento, hay un problema de ajustar la producción a las expectativas. Si no hay pedidos, habrá una infrautilización.

2. Inadaptación al medio

No es muy habitual, pero es posible que una maquinaria industrial no se adapte bien al medio. Esto sucede, por ejemplo, cuando se importa maquinaria industrial y la fábrica no está adaptada a determinadas circunstancias. Esto puede suceder, bien con el suelo o el piso, bien con el tipo de fuente de energía que va a recibir.

Este es uno de los motivos por los que es imprescindible valorar lo que puede suceder. La maquinaria no puede estar inadaptada a las circunstancias del entorno.

3. Obsolescencia acelerada

La obsolescencia de la maquinaria industrial puede tardar más o menos tiempo según el caso. Hay que tener en cuenta que, cuando esto sucede, se puede dar por dos motivos:

  1. Un defecto de fabricación. Si esto sucede, es conveniente revisar los márgenes de garantía e intentar reclamar al fabricante.
  2. Un uso incorrecto. Los fabricantes dan unos consejos de fabricación que convendría tener en cuenta para alargar su vida útil. Este aspecto es fundamental a medio plazo.
  3. El entorno, en función de sus características, puede acelerar la obsolescencia. Es por eso que en cualquier Plan de Negocio conviene tener clara esta variable.

Conclusión

La maquinaria industrial innecesaria puede serlo si se dan algunas circunstancias. Algunas dependerán del fabricante, otras del entorno y, en ocasiones, de una mala praxis de las empresas.

Lo más recomendable es que encuentres una maquinaria con garantías y bien de precio. ¿Y cómo se consigue eso? Dirigiéndote desde el primer momento a aquellos profesionales que te la pueden proporcionar. Maquiclick es tu portal de referencia porque ponemos en contacto a compradores y vendedores.

Las ventajas de entrar en el portal son varias para ambos actores. Se ponen en contacto y pueden disponer en pocos minutos de la información necesaria para realizar compras conscientes. La posibilidad de comparar entre varios fabricantes de todo el territorio nacional aporta confianza. Esta es la manera de minimizar las posibilidades de comprar maquinaria industrial innecesaria.

Si quieres saber más, te animamos a que nos contactes. Nuestro objetivo es que puedas encontrar aquel proveedor de confianza que estabas buscando para tu maquinaria.