Saltar al contenido


Las ventajas de la maquinaria inteligente

maquinaria inteligente

La maquinaria inteligente es una tecnología muy útil que puede suponer una disrupción positiva para tu empresa. ¿Quieres conocer mejor por qué te conviene incorporarla? Aquí te lo explicamos con todo detalle.

5 ventajas de usar maquinaria inteligente

La incorporación de máquinas inteligentes es, por lo general, positiva. Eso sí, conviene que hagas una valoración realista de aquello que mejor le va a tu empresa. No siempre vas a aprovechar al máximo las capacidades de esta tecnología. Tenlo en cuenta antes de tomar ninguna decisión.

Como principio general, la incorporación de maquinaria de estas características requiere de una mínima formación previa. Y es relevante que sepas que, cuanto mejor sea esa formación, mayor rendimiento le podrás sacar. Es bueno que lo tengas presente porque eso servirá para marcar la diferencia.

Sea como fuere, hay una serie de elementos comunes que conviene destacar y que marcan la diferencia. Son los siguientes:

1. Mejora de la seguridad

La mejora de la seguridad es uno de los aspectos relevantes por los que vale la pena incorporar estas tecnologías. Piensa que, con ello, la intervención humana se minimiza y eso es positivo porque se reducen las posibilidades de accidentes laborales. Como principio general, es bueno delegar cualquier función compleja mecánica que pueda asumir la máquina.

Hay que recordar que, en tiempos de pandemia, se tenderá a eliminar la presencialidad física de los puestos de trabajo. Por lo tanto, este ya es un motivo poderoso para incorporar estas tecnologías.

2. Reducción del factor de error humano

La reducción de los errores humanos es otro motivo de peso para incorporar máquinas inteligentes. Eso sí, como principio general, la máquina tiene que estar lo suficientemente perfeccionada. Cuando esto sucede, lo normal es que puedas generar mayor unidad de producto con los mismos factores productivos.

3. Automatización de los procesos

La automatización de los procesos es interesante, sobre todo cuando se trata de labores repetitivas. Esto libera mano de obra para que, por ejemplo, se pueda encargar de otras labores con mayor valor añadido. El objetivo final, por lo tanto, es mejorar las ratios de competitividad.

4. Capacidad de autorregulación

La autorregulación es una capacidad que tienen los sistemas inteligentes y se puede aplicar de varias formas. En primer lugar, reduciendo la capacidad de consumo energético según la franja horaria. Por otra parte, incidiendo en ciclos de producción y seguimiento automatizados. Esta autorregulación, además, puede ser monitorizada con dispositivos preparados ad hoc.

OFERTA DE 2 x 1

Si tienes un blog y necesitas contenidos ¡Aprovecha la oferta!

Contenidos Click

5. Mejora de la productividad

La principal ventaja a señalar es que un dispositivo inteligente aporta una mejora de productividad. ¿Por qué? Simplemente, porque es posible conseguir más producción en menos tiempo, con menos energía eléctrica y con menos factor trabajo. Las industrias van a tender a integrar este modelo, sobre todo después de la crisis del Covid-19.

Conclusión

La maquinaria inteligente tiene mucho que ofrecer, pero es fundamental encontrarla a buen precio y con buenas prestaciones. ¿Dónde conseguir lo que necesitas para tu empresa? En Maquiclick es más fácil porque ponemos en contacto a fabricantes y vendedores de maquinaria. Esta es una buena manera de comparar y tomar una buena decisión.