Maquinaria portátil Makita. Como utilizar correctamente la batería de litio.

Tabla de Contenidos

Hoy en día, todos los dispositivos móviles utilizan baterías recargables. Es el caso de los ordenadores portátiles, reproductores de música y sonido, teléfonos y por supuesto, la línea de maquinaria portátil Makita, no es la excepción.

Entonces, la pregunta a la que daremos respuesta en esta entrada es:

¿Cuál es la forma correcta de utilizar las baterías de lito en las línea de maquinaria portátil Makita?

Antes que nada, debemos entender que las baterías de litio, con las que están provistas todas las herramientas que forman parte del grupo de maquinaria portátil Makita, a diferencia de sus antecesoras de níquel, no tienen memoria.  Esto significa que, aunque tú la dejes cargando durante muchas horas o tan solo unos minutos, de forma alguna adquirirá comportamientos adictivos, como lo hacían las baterías de níquel.

Quitar o no la batería de nuestra maquinaria portátil Makita, cuando el dispositivo está conectado.

Esta es una pregunta muy común en los usuarios de maquinaria portátil Makita.  Existe el mito según el cual, la batería cuando ha sido expuesta a un periodo muy largo de carga, se encuentra “sobrecargada” y su manipulación puede llegar a ser peligrosa.

Las baterías de litio, cuando han alcanzado su nivel máximo de carga, dejan de recibir corriente y su manipulación no resulta peligrosa para las personas que efectúen esta labor.

LA intervención interna de cualquier tipo de aparato eléctrico o electrónico, sin embargo, resulta peligrosa para cualquier persona. La energía estática que todos almacenamos, puede producir un daño en el dispositivo móvil que estemos manipulando.  La maquinaria portátil Makita no se escapa de esos peligros.  Luego entonces, cambiar o retirar la batería, en nuestras herramientas portátiles, es una labor que debe hacerse sin conexión directa a la alimentación de energía, aunque no por las razones que la mitología popular ha creado.

Cuando la maquinaria portátil Makita estará mucho tiempo inactiva.

Cuando se deja un aparato, dotado de un ion de litio, apagado durante largos periodos de tiempo, es conveniente retirar la batería y asegurarla en un lugar en donde este a salvo de la humedad o del excesivo calor y en lo posible, descargada o con un nivel de carga inferior al 40 por ciento.

Las baterías de litio, en nuestra maquinaria portátil Makita, son seguras y nos proporcionan una forma cómoda de trabajar sin la limitante de tener que depender de una fuente de alimentación de energía eléctrica. Sin embargo, estas baterías requieren algunos cuidados que usted debe tener en cuenta a la hora de manipularlos.

Si está interesado en este u otros temas relacionados con el grupo de herramientas llamadas Maquinaria portátil Makita, por favor pinche aquí.