El oxicorte es una técnica ampliamente utilizada para el corte de piezas de metal. Este método consiste en la alteración del material a través de la erosión térmica, en el que el objeto de metal, después de ser calentado, se somete a un chorro de oxígeno, provocando la oxidación.
¿Cómo funcionan las máquinas de corte por oxicorte?
Varios gases combustibles se pueden utilizar en mezcla con el oxígeno: Entre ellos están el acetileno, el hidrógeno, el butano, el propano, el gas licuado de petróleo (GLP), etc.
Los gases combustibles tienen el propósito de producir el fuego en las antorchas, que son responsables del calentamiento de los metales. La antorcha utilizada en la mezcla del gas combustible con oxígeno oxicorte, tiene la posibilidad de graduarse para proporcionar la cantidad adecuada de fuego. Los gases, que son almacenados en cilindros deben ser utilizados lo más rápido posible.
Este método se utiliza para lograr el corte preciso de materiales metálicos, y es de uso frecuente en el sector industrial, ya que aumenta la productividad, reduce el tiempo dedicado a la producción y produce recortes de una manera estandarizada.
Componentes de las máquinas de corte por oxicorte.
Para que ocurren proceso de oxicorte se necesita el siguiente equipo: Cilindro de oxígeno, Regulador de presión de oxígeno, Combustible de gas del cilindro, Regulador de presión para gas combustible, Dos mangueras de alta presión para la conducción de gases, Válvulas apaga-llamas, Soplete de corte, y finalmente los dispositivos de seguridad.
El oxicorte se puede realizar de forma automática o manualmente. Este procedimiento requiere el conocimiento del operador, quien debe someterse a entrenamiento previo.
Otro aspecto muy importante está relacionado con el cuidado de evitar posibles accidentes, porque los materiales son altamente inflamables. Para el uso de máquinas de corte por oxicorte, es preciso utilizar equipo de protección personal, como máscara, gafas, protección para los oídos, guantes, delantales y pantalones protectores.
Aunque las máquinas de corte por oxicorte, han sido diseñadas particularmente para utilizarlas en piezas de acero, igualmente es posible cortar cobre, latón, aluminio, acero inoxidable y otros más.
Pinchando aquí, podrás ver varias máquinas de corte por oxicorte, nuevas o de segunda mano, las cuales podrás adquirir con garantía y soporte posventa.