La línea de máquinas de corte por oxicorte, han sido diseñadas para atender obras y proyectos que requieran dimensiones únicas. La novedad ahora es que, en una misma estructura, el cliente tiene la opción de decidir si instala fuentes de oxicorte o plasma corte. Por supuesto la posibilidad de utilizar los dos sistemas en una misma máquina la hace la más versátil del mercado.
Las máquinas de corte por oxicorte, son ampliamente utilizadas para trabajos en calderería, la comunicación visual, el uso de materiales como el acero, el acero inoxidable, hierro, aluminio y en fin… todos aquellos procesos industriales que impliquen corte o grabado con precisión en metales de extrema dureza o de calibres muy altos.
¿Cuáles son las máquinas de corte por oxicorte?
La técnica del oxicorte, fue en una primera etapa de su existencia, una técnica accesoria o auxiliar de la soldadura. El proceso es relativamente sencillo aunque la palabra resulte sofisticada e impresionante. Se produce una llama de altísimo poder calórico (más de 900 grados centígrados), la cual, al poder ser canalizada y dirigida, permite el corte de metales gruesos y de extrema dureza.
Se llama oxicorte debido a que la combustión se da gracias a la combinación de oxigeno con un gas combustible. Es hoy en día una técnica de corte muy utilizada gracias a la precisión que ofrece, pero también a que no produce viruta.
Las máquinas de corte por oxicorte o por oxiplasma ofrecen posibilidades de corte o grabado sin límites, y permiten incorporar software de diseño para lograr el mecanizado de piezas de pequeñas y grandes series.
Por supuesto MAQUICLICK tiene para sus clientes una interesante oferta de estas máquinas, nuevas o usadas en perfectas condiciones y con garantía y soporte posventa. Si está interesado en estos productos solo tiene que pinchar aquí.