Para ofrecer calzado de calidad y digno de pasarela no solamente hay que conocer las tendencias o contar con un excelente equipo de diseño, sino también hay que tener la maquinaria industrial correcta para lograr acabados que hagan la diferencia.
Se calcula que cerca de 80 a 90% de la moda de calzado de piel es generada por el acabado, o sea, por la sensación que produce a la vista de los clientes. Sin embargo, en la actualidad solo las grandes empresas tienen maquinaria especial para realizar el curtido y dar forma a la piel.
Las micro y pequeñas empresas aun hacen estos procesos de forma manual y entonces ahora cabe preguntarse ¿cómo avanzar en la tecnificación de la planta de producción? Hay maquinaria industrial disponible para diferentes necesidades y calidad.
Fabricantes de calzado requieren máquinas especiales
Ante un mercado cada vez más exigente, los fabricantes de zapatos requieren de maquinaria especial para que sus productos tengan el acabado deseado puesto que no sirve de nada diseñar una colección con cierto acabado en particular, si la empresa no tiene las máquinas ideales para hacerlo.
En la actualidad pocos fabricantes de zapatos tienen maquinaria especial para realizar su labor y, por lo general, son empresas grandes, aunque hay algunas medianas que ya usan equipo especial para hacer los cortes de cuero y dar acabados a los zapatos.
Asimismo en la industria del calzado de hoy se necesitan herramientas tecnológicas para la reducción de los tiempos en el diseño; por ejemplo, la utilización de software tipo CAD, especial para el diseño y maquetación por computadora, disminuye el tiempo de gestión en 40% y se hacen menos muestras además de que se disminuye el gasto de material.
Para finalizar no te olvides que un buen software CAD puede ayudarte mucho y complementarse con maquinaria industrial de calidad para aumentar el prestigio de tu empresa frente a los clientes y, por tanto, tus ganancias.
Imagen cortesía de RoganJosh (morguefile.com). Todos los derechos reservados.