¿Te gustaría ofrecer la elaboración de libros dentro del portafolio de servicios de tu Empresa Gráfica? La parte más difícil de esta operación es la encuadernación y la unión. Diversas máquinas y herramientas de encuadernación están disponibles en el mercado, pero la encuadernadora semiautomática, capaz de procesar hasta 45 libros por hora, es la solución ideal para la pequeña y mediana empresa.
¿Cómo funcionan estas máquinas y herramientas de encuadernación?
Con un sistema de fusión en caliente. Este sistema, que utiliza pegante caliente, es ampliamente utilizado en la columna vertebral de revistas y libros de gran volumen. Estas máquinas utilizan el mismo pegamento que se utiliza para la unión en libros y revistas, de forma artesanal. Sin embargo, la posibilidad de aplicarlo a altas temperaturas, asegura un excelente agarre del producto. La máquina, realiza de forma automática, pequeñas ranuras que permite que el pegamento se adhiera con profundidad.
¿Cuál es la importancia de estas máquinas y herramientas de encuadernación?
Cualquiera que haya hecho un libro artesanal, sabe cómo se complica la etapa de finalización, que incluye el encuadernado y la unión. Aunque utilices el pegamento apropiado, es muy probable que en muy poco tiempo, las hojas empiecen a caer.
Con la encuadernadora semiautomática, se pueden elaborar hasta 45 libros por hora, satisfaciendo muchas necesidades de la industria editorial, pero también de los contadores que desean encuadernar sus libros de impuestos, escuelas y universidades que desean preservar monografías y tesis y empresas que quieren guardar en un libro sus anuarios.
¿En dónde comprar, máquinas y herramientas de encuadernación?
Máquinas de encuadernación, así como toda la maquinaria utilizada en la industria gráfica, nueva o de segunda, con garantía y soporte está disponible en MAQUICLICK, el más importante distribuidor de maquinaria para la industria en general, de la península ibérica. Para conocer nuestro extenso catálogo, solo tendrás que pinchar aquí.