Saltar al contenido


Medidas de seguridad en una empresa industrial

La seguridad es primordial en cualquier labor, especialmente cuando hablamos de máquinas industriales. Aquí te damos unas cuantas normas de seguridad que debes implantar en tu organización.

Limpieza y orden dentro de industria

Es importante que mantengas limpio y ordenado cada puesto de trabajo. Esto te ayudará  crear confianza entre tus posibles socios de negocio y también te será muy útil para evitar la propagación de enfermedades.

Máquinas industriales limpias

La limpieza no solo debe incluir las oficinas, sino también las áreas de trabajo, especialmente los cuartos de máquinas industriales. Evita la acumulación de materiales alrededor de la maquinaria industrial; es mejor que coloques los objetos en forma ordenada y en sitios correctos.  Recoge las cosas que puedan causar accidentes y procura que los pisos estén bien limpios.

Materiales y herramientas en un lugar seguro

Las herramientas y materiales que se usen en la empresa deben ser cuidados y guardados de manera ordenada. Busca un lugar adecuado para evitar su desgaste o que puedan ser tomadas por personal no autorizado.

Pasillos, escaleras y puertas libres

Una norma de seguridad primordial es mantener los pasillos, escaleras, puertas y salidas de emergencia libres de obstáculos. Te acordarás de esta medida cuando haya un terremoto o algún otro suceso natural.

Equipos de protección industrial

Usar el equipo de protección industrial adecuado es muy importante a la hora de manejar máquinas industriales, por ejemplo, pues además de ser útil para evitar accidentes también te servirá para conservar tu ropa de trabajo en buen estado. Revisa si hay deficiencias en el equipo de seguridad industrial y haz los cambios necesarios.  Mantén el equipo de seguridad industrial en perfectas condiciones.

Ropa de trabajo ajustada

La ropa de trabajo en las máquinas industriales debe ser ajustada pues es peligroso que lleves partes desagarradas, sueltas o colgantes. Además es esencial que se use casco en trabajos que impliquen riesgos de lesión en la cabeza.

Y para finalizar recuerda que es básico el uso de gafas protectoras en trabajos con proyecciones, salpicaduras o deslumbramientos pues ayudarán a evitar daños irreversibles en los ojos durante el uso de máquinas industriales.

 

Imagen cortesía de wallyir (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

OFERTA DE 2 x 1

Si tienes un blog y necesitas contenidos ¡Aprovecha la oferta!

Contenidos Click