La nueva aplicación para la automatización industrial, el WinCC V7.2 puede hacer más fácil todo lo relativo al control de los procesos, la toma de decisiones y la solución de problemas. A través de esta aplicación es posible observar indicadores clave del rendimiento individual de diversos dispositivos, máquinas o hasta de líneas de producción.
También se pueden realizar diversos análisis, que permitirán obtener datos significativos sobre la eficiencia general del equipo (OEE), la media del tiempo entre fallas (MTBF), y la media del tiempo de reparación (MRT). Además de que es posible crear formulas o métricas individuales que sean necesarias, según la empresa; y tiene la función de registrar las variables de manera cíclica o activadas por un evento.
Control mediante tablas
Se pueden realizar análisis KPI para el mantenimiento y el manejo de las operaciones, pudiendo observar los resultados en una gráfica de barras, con indicadores del progreso, y una tabla de control. Los operadores pueden mantenerse informados sobre su rendimiento, mientras trabajan, por medio de una representación del rendimiento en la interfaz del usuario.
Otras de las funciones de la nueva versión de WinCC son: estructura la planta de producción en equipos, que serán los componentes esenciales de las evaluaciones; utiliza variables estructuradas para poder usar los modelos de estado de las máquinas; el cálculo de las operaciones se guardan en archivos para su fácil ubicación y revisión; las operaciones archivadas son utilizadas como valores para el cálculo del rendimiento; y se muestran gráficas de barras para el análisis del rendimiento.