Los monitores para manejar las máquinas en los procesos de producción y automatización son una herramienta indispensable en toda industria. Por ello, contar con aquellos que ofrecen los más avanzados sistemas y herramientas, pero que además se ajusten a las necesidades particulares de cada empresa, son fundamental para optimizar los tiempos y la calidad de los productos elaborados.
A pesar de que la gran mayoría de monitores responden a necesidades básicas para todo tipo de maquinaria, hay empresas especializadas que están desarrollando monitores multitáctiles y paneles PCs que se fabrican de forma especial según los requerimientos, los estándares de seguridad y necesidades ergonómicas de cada cliente.
Personalizar y adecuar para mejorar la producción
Aunque parezca algo que no tiene mayor impacto en la línea de producción o en los procesos de fabricación, los monitores son determinantes para saber qué es lo que pasa, monitorear las condiciones de las máquinas y controlar sus movimientos.
Así, el hecho de personalizar estos monitores puede ir de algo tan simple como colocar el logo de la empresa en algún lugar de la carcasa, hasta crear funciones específicas para representar el software utilizado con todas las funciones multitáctiles deseadas, los mandos electromecánicos y los botones de control de la máquinas.
Otro aspecto importante es que se pueden diseñar monitores con las características ergonómicas, de tamaño y con diseños propios para cada caso en particular. Al igual que crear paneles de control exclusivos con diferentes platinas de botones y la integración adecuada de botones, interruptores e interfaces eléctricas que permitan al cliente un control absoluto de sus máquinas.
Contar con este tipo de monitores no solamente optimiza el funcionamiento de la maquinaria, reduce las fallas en los procesos de producción, sino que eleva la calidad los productos finales para obtener productos que pueden superar cualquier prueba a las que se les someta.
Imagen cortesía de designworldonline (designworldonline.com), todos los derechos reservados