La empresa IFM ha presentado un nuevo dispositivo para monitorización de la vibración en maquinarias, el VNB001, que sigue las normativas de calidad de ISO 10816.
IFM es una empresa dedicada a la automatización industrial, originaria de Alemania, con más de 40 años de experiencia en su ramo. Ofrece una gran variedad de productos, desde sensores de posición y de proceso, reconocimiento de objetos, sistemas de diagnóstico e identificación, hasta sistemas de control. Todo esto tomando en cuenta las necesidades específicas de cada cliente.
El tener un monitor de vibraciones en una planta de producción es, ahora, muy importante para el poder tener buenas condiciones de trabajo. Pero, también pueden contribuir a la reducción de los costos de producción y de mantenimiento de las máquinas, sin descuidar la calidad de ellas.
El dispositivo para monitorización de la vibración permite conocer el estado general de las vibraciones en las maquinas de una planta de producción; y no es lo único que se puede saber ya que, también proporciona se pueden conectar valores de proceso adicional, como son la temperatura, pudiendo entonces controlar y medir el estado de la maquinaria.
Otras de las características de este monitor de vibraciones son:
- Tiene una función de histórico para los valores de proceso, con una capacidad para hasta 800 mil valores.
- Proporciona tendencias simples y fiables de una máquina.
- Cuenta con un sensor que mide los valores en rms, mm/s o in/s.
- Incluye una pantalla LED en la que se pueden visualizar los valores medidos, y el estado del punto de conmutación.
Imagen cortesía de IFM (ifm.com) Todos los derechos reservados