La empresa Yaskawa presentó su nuevo robot, de gran potencia y reducido tamaño, que tiene 6 ejes, cuenta con alta velocidad y posee un alcance de 532 mm. El nuevo Motoman MH3F al ser pequeño se acopla perfectamente cuando hay precariedad de espacio. El robot pertenece a la gama de “aplicaciones de manipulación”, y puede trabajar con aplicaciones que posean una carga útil hasta de 3 kilogramos.
Es un robot que puede trabajar de forma eficiente en tareas de montaje, pues posee una alta repetitividad, de +/-0,02 mm. Otra característica a resaltar de este robot es que su base apenas es de 170 mm, por lo cual se hace muy útil para trabajar con más robots en un espacio reducido.
Es una máquina muy fiable gracias a los cables que posee en la parte interna del brazo. Y si está preocupado por un choque entre robots, no se preocupe, pues el Motoman MH3F viene especialmente con un sensor el cual evita las colisiones si por algún error de programación pudieran estar sucediendo.
El controlador.
El Motoman MH3F viene con un controlador, FS100, que tiene medidas de 169x315x50. El controlador es de alto rendimiento y cada usuario puede acceder a la interfaz y manipular ágilmente los movimientos del robot mediante un PC. El FS100 puede igualmente procesar en tiempo real cualquier señal que emitan los sensores, y tiene la capacidad para emitir las reacciones que se produzcan por la información suministrada por la cámara.