¿Para qué sirve los motorreductores industriales?

 In Motorreductor o reductor

Los motorreductores industriales están formados por uno o varios pares de engranajes. Estos pares de engranajes ajustan la velocidad y potencia mecánica de los aparatos y las máquinas que funcionan mediante un motor. Estas máquinas necesitan de los motorreductores para ajustar la velocidad del motor y hacer que las máquinas funcionen correctamente.

¿Cómo funciona un motorreductor industrial?

Las máquinas cuyo movimiento es generado por un motor, necesitan controlar y ajustar la velocidad de dicho motor. Si no se pudiera reducir o ajustar la velocidad de los motores mediante los motorreductores industriales, la maquinaria industrial no podría usarse.

Por lo tanto, un motorreductor industrial sirve para reducir la velocidad de las máquinas y aparatos en la industria.  Para ello, los motorreductores adaptan la velocidad del motor a una velocidad adecuada. Esta adecuación de la velocidad es lo que permite el buen funcionamiento de las máquinas.

Los motorreductores industriales están acoplados a un motor eléctrico. Dicho motor, está cerrado y refrigerado por uno o varios ventiladores. De esta forma, se garantiza que todos los componentes trabajen con la máxima eficacia.

Aplicaciones de los motorreductores industriales

Los motorreductores industriales se usan por ejemplo en un compresor industrial. El motorreductor sirve para que el motor pueda iniciar el movimiento del compresor, y mantenga la velocidad. Para que se dé este efecto, es necesario reducir las revoluciones del motor para obtener el par suficiente. Entendemos por Par, dos fuerzas paralelas entre sí, que van en sentidos contrarios usando la misma intensidad.

Las posibilidades de aplicación para motorreductores es muy amplia. De hecho, sin los motorreductores industriales, la economía se paralizaría. En la producción industrial por ejemplo, son los encargados de mover las cintas transportadoras. También son los responsables de las máquinas que suben y bajan cargas. Y por supuesto, de todas las máquinas que mueven los productos de un punto a otro.

Si nos fijamos en la industria del automóvil, podemos encontrar motorreductores durante todo el proceso de producción. Empezando por el taller de prensa, y terminando en la fase de montaje final. También se usan en la industria envasadora, donde se han de mover botellas, y cajas de bebidas. Otro uso es en el llenado de contenedores y/o en la clasificación de productos. De la misma forma, se usa en toda empresa de logística que necesite almacenar, clasificar o suministrar mercancías.

Otro claro ejemplo de su uso está en los aeropuertos, en las cintas transportadoras del equipaje. Por último, se usan también en la industria del entretenimiento, más concretamente en las máquinas de los Parques de Atraccciones.

Ventajas de los motorreductores industriales

Los beneficios del uso de los motorreductores son múltiples:

  • Pueden sincronizar la velocidad con la potencia transmitida
  • Son más eficaces en la transmisión de la potencia del motor
  • Reducen los costes en el mantenimiento de la maquinaria
  • Su reducido tamaño les añade una gran versatilidad
  • Facilita la instalación

Como podrás ver, las ventajas y usos de los motorreductores industriales son muchas. Por este motivo, se hacen imprescindibles para todo tipo de fabricantes y la mayoría de las empresas.

No dudes en contactarnos para saber más sobre motorreductores, y tener acceso a los principales fabricantes.

Recommended Posts

Dejar un comentario

18 − 18 =

¿Qué son los motorreductores o reductores?reductores